Términos y condiciones
1.- Antecedentes generales.
Los términos y condiciones regulan los derechos a acceder y usar los servicios del sitio Web www.hunterfan.cl y de cualquier información, texto, video u otro material comunicado en este sitio.
Para efectuar transacciones a través de nuestro sitio web, www.hunterfan.cl, es requisito la aceptación de los Términos y Condiciones.
Se recomienda leer detenidamente la información de “Términos y Condiciones”, como también, imprimir o guardar una copia de estos en la unidad de disco local, para su información.
Los respectivos Términos y Condiciones serán aplicados y se entenderán incorporados en cada uno de los contratos que se celebren con Airolite S.A., a través de www.hunterfan.cl
Airolite S.A. aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la Ley 19.496.
2.- Registro de clientes y clave de seguridad.
Para el acceso a determinados servicios se requiere el registro de usuario en las bases de datos de Airolite S.A. Es obligación del usuario custodiar sus datos y claves de acceso, puesto que son para uso exclusivo del titular de éstas.
3.- Autorización de envío de información, ofertas y promociones.
Por medio de la aceptación de los Términos y Condiciones, el cliente autoriza el envío de todo tipo de información relacionada con ofertas y promociones. Conforme al artículo 28 B de la Ley Nº 19.496, el cliente podrá solicitar en cualquier momento la suspensión del envío de esta correspondencia.
Airolite S.A. cesará el envío de mensajes publicitarios o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación individual equivalentes, a toda persona que hubiere solicitado expresamente la suspensión de esos envíos.
Para solicitar la suspensión de envíos de ofertas y promociones, debe enviar un correo electrónico a hunterfan@airolite.cl
4.- Medios de pago aceptados
Los medios de pago que se pueden utilizar para compras son todos aquellos disponibles en el sitio web www.hunterfan.cl
Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio están sujetos al contrato existente entre el cliente y el Banco emisor, sin que a Airolite S.A. le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.
5.- Precios.
Los precios de los productos y servicios exhibidos en nuestra página www.hunterfan.cl , sólo son válidos para las compras efectuadas en el mismo sitio web y no son aplicables a transacciones efectuadas en otras tiendas o distribuidores de Airolite S.A.
6.- Derechos y Garantías.
a) Cambios y Devoluciones.
Para hacer efectiva una devolución o cambio de producto, se debe realizar de forma presencial en Camino Lo Echevers 550, módulo 30, comuna de Quilicura, Región Metropolitana de Santiago. Además, debe considerar las siguientes condiciones:
- Debe presentar la factura, guía de despacho o boleta asignada a su compra.
- Debe devolver el producto con todos sus accesorios originales, manuales, limpio, con su embalaje original y sin deterioro (es decir, sin rayas, piquetes, abolladuras, manchas, entre otros).
- El cambio o devolución de productos no debe exceder los 180 días desde la fecha que recibió el producto.
- La política de cambio o devoluciones no aplica a productos de segunda selección.
Para el caso de regiones, cliente debe enviar correo a asistentest@airolite.cl,
b) Derecho de Retracto.
El cliente tendrá un plazo de 10 días para poner término al contrato celebrado por medios electrónicos desde que reciba el producto y no satisfaga sus necesidades (color, dimensiones, diseño o cualquier otra razón).
Para ejercer el derecho de retracto, cliente nos puede escribir al correo asistentest@airolite.cl, adjuntando boleta, factura o guía de despacho o cualquier otro comprobante que acredite la compra, además es necesario que nos envíe mínimo 2 fotos del producto. El producto devuelto debe estar en las mismas condiciones que lo entregamos, es decir, sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales y manuales que hayan estado asociados a la compra. El derecho a retracto se entenderá ejercido a partir de la fecha de envío del correo. Una vez ejercido este derecho, el cliente deberá enviar el producto por un Courier dirigido a Servicio Técnico Airolite S.A., el envío será por cuenta del cliente y el costo de despacho no será reembolsado por este concepto.
Adicionalmente, cliente puede devolver el producto en nuestra Casa Matriz ubicada en Camino Lo Echevers 550 Módulos 30-31, comuna de Quilicura, Región Metropolitana de Santiago, de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 hrs. En este caso, el derecho a retracto se ejerce al momento de llevar el producto a la Casa Matriz.
No podrá ejercerse este derecho cuando el producto, materia del contrato, presente señales de uso o presente algún daño.
c) Garantías Legales.
Esta garantía aplica en caso de que el producto estuviera dañado o incompleto, presentara fallas o defectos, dentro de los 6 meses siguientes a la fecha en que el mismo fue recibido, el cliente puede optar entre su reparación gratuita, cambio de producto o devolución de la cantidad pagada, siempre y cuando el producto no se hubiere deteriorado por un hecho imputable al consumidor. De ser necesario, en caso de que el producto lo requiera, se realizará una inspección técnica de éste.
Para ejercer el derecho a garantía, cliente debe traer el producto a nuestra Casa Matriz ubicada en Camino Lo Echevers 550 Módulos 30-31, comuna de Quilicura, Región Metropolitana de Santiago, de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 hrs. Si cliente es de región o existe alguna dificultad para traer el producto, puede enviarnos un correo electrónico con su requerimiento a asistentest@airolite.cl
Si tiene alguna duda, puede enviar correo con su requerimiento a asistentest@airolite.cl.
Nuestra garantía excluye fallas originadas por los siguientes casos específicos:
- AI constatarse instalaciones realizadas por técnicos no calificados.
- Falta de mantención.
- AI constatarse intervención en los equipos por personas y/o servicios técnicos no autorizados por AIROLITE.
- Por eventos de sobrecargas eléctricas o caída de tensión.
- Por uso de tensiones eléctricas, combustibles inadecuados o gases refrigerantes inadecuados.
- Debido a mal manejo o manejo abusivo, fallas por accidentes o golpes, operación en ambiente oxidante o con partículas abrasivas o uso indebido en general.
- Por mala instalación o puesta en marcha (incluyendo a modo de ejemplo, equipos instalados con distancias de cañerías mayores a las indicadas por el fabricante y desniveles entre unidades distintas a lo establecido, por excesos o fugas de gas refrigerante como consecuencia de instalaciones defectuosas, etc.).
- Por alteración de documentos que avalen la garantía.
- Por alteración de placas características originales de los equipos.
- Por obstrucción de la ventilación de la unidad condensadora causada por elementos extraños.
En caso de que se requiera visita técnica para verificar falla y ésta no sea por causa de defectos de fabricación o no correspondan a garantía, serán facturadas al comprador.
7.- Políticas de Envío
a) Región Metropolitana (Lunes a Viernes)
Los pedidos realizados dentro de la Región Metropolitana de lunes a viernes hasta las 15:00 hrs serán entregados al día siguiente hábil de efectuada la compra.
b) Región Metropolitana (Fin de Semana)
Los pedidos realizados dentro de la Región Metropolitana entre el viernes después de las 15:00 hrs y el domingo a las 23:59 hrs serán entregados el martes siguiente.
c) Otras Comunas y Localidades Fuera de la RM
Los pedidos realizados en comunas no incluidas en el cuadro anterior, así como en localidades fuera de la Región Metropolitana, tendrán un tiempo de despacho estimado entre 2 a 7 días hábiles, dependiendo del destino.
d) Transporte
Los pedidos realizados a través de nuestro sitio web son enviados mediante empresas de transporte subcontratadas para estos fines.
e) Dirección de Entrega
Es responsabilidad del comprador ingresar una dirección válida para el despacho, donde el producto pueda ser entregado en cualquier momento durante el horario habilitado, de 09:00 a 20:00 hrs.
f) Consultas
El cliente podrá realizar consultas sobre el estado de la entrega o despacho y/o realizar reclamos en caso de retraso en la entrega o despacho del producto llamando al 2 2345 5200, o bien puede enviar correo electrónico a hunterfan@airolite.cl
8.- Costos de Envío
a) Variación del Costo
Los costos de envío dependen del tamaño del producto, la región, ciudad o comuna de destino, y el lugar de origen del producto. Estos costos serán informados durante el proceso de compra antes del pago y siempre serán a cargo del cliente.
b) Región Metropolitana (Envío Económico)
Para los pedidos realizados dentro de las comunas de la Región Metropolitana indicadas previamente, el costo de despacho será de $3.990 (IVA incluido).
9.- Gasto de retiro de productos.
En caso de que un cliente solicite el retiro de un producto por retracto de la compra y Airolite lo autorice, los gastos de retiro serán por cuenta del cliente y no se devolverán los gastos del despacho original.