Política de Garantía
Política de Garantía
Derecho de retracto.
El cliente podrá hacer uso de su derecho a retracto, por compra efectuada en nuestro sitio web, dentro del plazo de 10 días corridos, contados desde la recepción del producto.
Para ejercer este derecho, cliente debe asegurarse que el producto esté en las mismas condiciones que se lo entregamos, es decir, sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales y manuales que hayan estado asociados a la compra. Bastará con que nos escriba al correo electrónico hunterfan@airolite.cl adjuntando boleta, factura o guía de despacho o cualquier otro comprobante que acredite la compra. El derecho a retracto se entenderá ejercido a partir de la fecha de envío del correo. Una vez ejercido este derecho, el cliente deberá enviar el producto por un Courier, dirigido a Servicio Técnico de Airolite, a la dirección Camino Lo Echevers 550 Módulos 30-31, comuna Quilicura. El envío será por cuenta del cliente. Por otra parte, el costo de despacho no será reembolsado por este concepto.
También, existe la opción de devolver el producto en nuestra Casa Matriz ubicada en Camino Lo Echevers 550 Módulos 30-31, comuna de Quilicura, Región Metropolitana de Santiago, de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 hrs. En este caso, el derecho a retracto se ejerce al momento de llevar el producto a la Casa Matriz.
Legal
Si el producto presentara fallas o defectos de funcionamiento dentro de los seis meses siguientes a la fecha que fue recibido, cliente puede optar por la reparación de éste, la devolución del dinero o cambio del producto, lo anterior, siempre y cuando se compruebe que el producto no se hubiere deteriorado por un hecho imputable al consumidor.
Para ejercer el derecho a garantía, cliente debe traer el producto a nuestra Casa Matriz ubicada en Camino Lo Echevers 550 Módulos 30-31, comuna de Quilicura, Región Metropolitana de Santiago, de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 hrs. Si cliente es de región o existe alguna dificultad para traer el producto, puede enviarnos un correo electrónico con su requerimiento a hunterfan@airolite.cl
Si tiene alguna duda, puede enviar correo con su requerimiento a hunterfan@airolite.cl
Nuestra garantía excluye fallas originadas por los siguientes casos específicos:
- AI constatarse instalaciones realizadas por técnicos no calificados.
- Falta de mantención.
- AI constatarse intervención en los equipos por personas y/o servicios técnicos no autorizados por AIROLITE.
- Por eventos de sobrecargas eléctricas o caída de tensión.
- Por uso de tensiones eléctricas, combustibles inadecuados o gases refrigerantes inadecuados.
- Debido a mal manejo o manejo abusivo, fallas por accidentes o golpes, operación en ambiente oxidante o con partículas abrasivas o uso indebido en general.
- Por mala instalación o puesta en marcha (incluyendo a modo de ejemplo, equipos instalados con distancias de cañerías mayores a las indicadas por el fabricante y desniveles entre unidades distintas a lo establecido, por excesos o fugas de gas refrigerante como consecuencia de instalaciones defectuosas, etc.).
- Por alteración de documentos que avalen la garantía.
- Por alteración de placas características originales de los equipos.
- Por obstrucción de la ventilación de la unidad condensadora causada por elementos extraños.
En caso de que se requiera visita técnica para verificar falla y ésta no sea por causa de defectos de fabricación o no correspondan a garantía, serán facturadas al comprador.
Extendida
Todos nuestros productos cuentan con plazo de garantía mayor a la exigida legalmente. Esta garantía puede ser desde 1 año a 10 años dependiendo del producto. Las pólizas de garantía que acompañan a todos nuestros productos detallan cada caso particular. En caso de requerir garantía posterior al plazo legal de 6 meses, cliente debe ponerse en contacto al correo hunterfan@airolite.cl para que lo oriente con los pasos que debe seguir. Esta garantía considera la reparación de los productos siempre que no se incurra en alguna de las causales de exclusión detalladas en cada una de las respectivas pólizas. En ningún caso la garantía extendida considera la devolución del dinero de la compra.
La garantía es válida solo si el producto es acompañado de la boleta o factura comercial que acredite lugar y fecha de adquisición.
La garantía no se hace extensiva a daños en el acabado exterior y componentes periféricos si los hubiera. Tampoco incluye componentes normalmente sujetos a reemplazo como filtros, fusibles, pilas, etc.